por DosMM redación
Tras la detención de un sujeto y la ubicación de un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita, así como una presunta toma clandestina en la colonia La Alborada, autoridades estatales y federales realizaron un cateo en el lugar y aseguraron y confirmaron el hidrocarburo almacenado y la toma clandestina.
Luego de la localización del lugar, el sitio fue resguardado por elementos de la policía estatal, hasta conseguir la orden de cateo de un juez federal, para irrumpir en el inmueble como parte de las acciones de investigación.
Elementos de la Policía Estatal (PoEs), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron la orden de cateo girada por un juez en el inmueble.
En el predio ubicado en La Alborada, se aseguró una toma clandestina, además de un contenedor de 10 mil litros, dos contenedores de cinco mil litros y dos más de mil litros, además de 22 mil litros de hidrocarburo almacenado de manera ilícita.
El aseguramiento fue resultado de acciones de inteligencia de la corporación estatal, que en días previos detuvo a un hombre por posesión de combustible de procedencia ilícita y se llevó a cabo el resguardo del inmueble.