por DosMM redacción
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito III, Lorena García Alcocer mencionó que de llegar a San Lázaro, impulsará la construcción de nuevas viviendas en la entidad, siendo esta su principal propuesta en la campaña electoral.
Expresó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50 por ciento de las familias de demanda potencial no encuentran soluciones a través de los métodos tradicionales y solo a través del hacinamiento o la irregularidad.
Agregó que en este sexenio que está por concluir, la industria ha sido totalmente abandonada, y no ha habido ningún tipo de incentivo.
“México un país constituido de 126.7 millones de habitantes donde hay 35 millones de viviendas, es probable que no lleguemos ni a un millón de viviendas construidas en este sexenio”, apuntó.
Afirmó que durante el sexenio anterior se construyeron seis millones de viviendas y eso da como resultado que hoy por hoy exista un déficit de tres millones de viviendas por atender.