por Luis Trejo
El candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Santiago Nieto Castillo mencionó en rueda de prensa que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, ya que esta violenta el Derecho Humano al acceso al agua.
Nieto Castillo aseguró que los 50 litros que establece la ley, es una violación al derecho al agua, ya ese consumo no garantiza lo mínimo indispensable para las necesidades diarias.
Afirmó que ya está alistando la impugnación y amparos en los juzgados federales para desestimar esta ley, que llamó anticonstitucional, ya que el agua no debe marcarse como una mercancía.
“Esto es lo que están haciendo los panistas, restringiendo el derecho de acceso a un derecho fundamental al agua. Nosotros vemos al agua como un derecho fundamental, no como una mercancía”, dijo.
De igual manera, fundamentó que continuará la lucha en la campaña electoral, para establecer el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.