por Luis Pérez
La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira calificó positivamente la aprobación de la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro” pues motiva el uso de agua tratada y su reutilización de este recurso natural.
Explicó que esta ley representa la necesidad actual por el futuro del agua, ya que actualmente muchas personas siguen haciendo uso indebido de esta, por lo que el generar conciencia a través de la ley.
“Considero que la Ley de Aguas está preparándonos como sociedad para un escenario futuro, en el caso de que se dé el contexto de tener un grave problema de escasez de agua”, dijo.
Afirmó que es necesario preparar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía y empresarios a generar una cultura de reutilización del agua con la intención de evitar el desperdicio injustificado de la misma.
“Hay muchos comercios que pudieran operar con la utilización de agua tratada (…), hay muchos giros que ya se están implementando este tipo de estrategias y particularmente la industria que muchas ocasiones se creería que es la mayor usuaria, pero no, también ya tienen algunas metodologías controladas para hacer mucho más eficiente en el uso del agua”.
La “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro”, la cual establece que quienes tengan adeudos de dos periodos o dos meses, se les limitará el servicio a 50 litros diarios que serán proporcionados por el prestador de servicios.