por Luis Pérez
La diputada de la LX Legislatura del Querétaro, Ana Paola López Birlain reconoció que puede combinar su trabajo legislativo como presidenta de la Mesa Directiva, y su candidatura común como diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el Distrito Local IV, ya que la Ley Electoral le permite permanecer en el cargo durante el proceso electoral.
La diputada expresó que el estar al frente de la Legislatura y de la candidatura no interfiere su trabajo, ya que como diputada ha recorrido todo el estado como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y tiene el pulso de las necesidades de la ciudadanía.
“Estamos en la casa donde se hace política, donde podemos exponer las diferentes propuestas y eso es lo que yo he hecho en toda mi trayectoria. Eso esperan los ciudadanos de sus representantes, voy a seguir trabajando como lo he hecho”, dijo.
Afirmó que no pedirá licencia para contender por la diputación, de la cual está buscando reelegirse por su distrito, así que a partir del 15 de abril realizará las dos actividades de manera conjunta de forma responsable en el ámbito legislativo, y saldrá a buscar el voto de los queretanos que representa.
“He demostrado con capacidad, con hechos y con responsabilidad que los ciudadanos pueden confiar en que van a estar atendidas todas las funciones que tengo que desempeñar todas las funciones que tengo que desempeñar como presidenta de la Mesa Directiva, mi función como diputada y la razón cómo salgo a las calles a pedir la confianza de las y los queretanos es a través de mi trabajo”.