por Luis Pérez
El candidato al Senado de la República de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri expresó que en el debate presidencial, la candidata Bertha Xóchilt Gálvez Ruiz tuvo propuestas viables y concisas en temas como la salud, educación y seguridad.
Resaltó que se requiere mayor inversión en educación, salud y seguridad, en lugar de hacer obras faraónicas,
“Por un lado, vemos que alguien que está contenta de cómo se está llevando el tema la salud, alguien está contenta de cómo se está llevando el tema de seguridad y que cree que se están haciendo las cosas de forma correcta en materia de educación”.
Mencionó que durante este primer encuentro quedó claro que es necesario que se tienen que mejorar aspectos en el sistema de salud, por lo que es necesario recuperar el Seguro Popular, para dar un servicio digno a todos aquellos que están desprotegidos en esta materia.
Recalcó que es importante profesionalizar a las policías del país, así como dotarlas de mejores equipos tanto tácticos, operativos y tecnológicos, y generar mayores presupuestos para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.
En cuanto a la educación, la prueba Pisa vertió resultados que determinaron que México tiene un retroceso de 20 años en matemáticas, por lo que se tiene que actuar para la competencia académica internacional.
Cabe mencionar que el domingo 7 de abril, se realizó el primer debate con los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” , Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de alianza “Fuerza y Corazón por México”, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuvieron la oportunidad para exponer sus propuestas y responder a los cuestionamientos enviados por la ciudadanía.
Recordó que en el mes de mayo, los candidatos en Querétaro al Senado de la República tendrán su debate en las instalaciones del auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).