por Luis Pérez
Cinthya Medina Barragán y Mauricio Zumaya Arana dejaron el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para unirse al proyecto político del Partido Acción Nacional (PAN), luego de detectar que en el Movimiento existió imposición para determinar a los candidatos a elección popular.
Cobijados por la presidenta María Leonor Mejía Barraza, el secretario general Claudio Sinecio Flores y el vocero Luis Antonio Zapata Guerrero; se adhirieron más de 300 personas de más de los 260 comités que integran el Distrito Federal VI y el Distrito Local VII.
Ante esta situación, Cinthya Medina puntualizó que detectó irregularidades en el proceso interno de Morena cuando aspiraba a contender por el Distrito Local VII.
“Los integrantes de los más de 260 comités no están de acuerdo en ser comités de la Cuarta Transformación y con ellos decidimos irnos porque de las personas que estábamos registradas, ni su servidora ni Marisol que estaba en segundo lugar quedamos con candidatos y por eso, en un tema de congruencia optamos por salirnos de Morena”.
Por su parte, Zumaya Arana afirmó que su salida de Morena obedeció a una cuestión de congruencia, por lo que estará apoyando a los candidatos del PAN, ya que se inscribió al proceso interno de Morena para ser candidato al Distrito Federal VI, y quien ahora aspira a ese cargo, fue impuesto por los dirigentes de Morena.
Cabe mencionar que desde el 2021, Mauricio Zumaya y Cinthya Medina comenzaron a formar comités ciudadanos y hasta la fecha cuentan con más de 260, los cuales representan a 30 mil personas.