por Luis Pérez
Arturo Maximiliano García Pérez, se registró este domingo como candidato común a diputado local por el Distrito III, por el Partido del Trabajo (PT),el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), espera que sea una campaña de ideas y propuestas que ayuden a mejor las leyes y normas que rigen a la entidad.
Explicó que tiene el sentir de la gente en materia de seguridad, movilidad, energía y agua, por lo que su campaña se enfocará primordialmente en estas tesituras, que día a día preocupan a la población.
“Las leyes y el marco jurídico también es muy importante para efecto de darle viabilidad a una serie de soluciones y elementos que puedan hacer que la gente tenga mejor calidad de vida, mejores servicios, mejor seguridad (…). Esa será nuestra dinámica, generar leyes que sean justas, que sean aptas y adecuadas a lo que Querétaro requiere”.
Reconoció que su registro a última hora se debió a un una invitación hecha por el presidente de de su partido, Morena, por lo que aceptó ya que conoce la zona y a recorrido la capital queretana, conociendo el sentir de la gente.
“Recibí una invitación por parte del presidente del partido, la verdad es que me invitaron a participar en este proceso de manera activa, saliendo a la calle, aprovechando el trabajo de muchos años y presencia en la ciudad, y lo agradezco mucho”, dijo.
Afirmó que es necesario abordar la “Operación Cicatriz”, luego de él buscará ser el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, y ahora él tomó el lugar que ya estaba destinado para Alejandro Israel Pérez Ibarra, actual secretario general de Morena en la entidad.
“No podría compartir a dónde va porque no lo sé; yo le he mandado mensaje a Alejandro (…); yo creo que aquí todos hemos puesto algo de nuestra parte en este proceso, no ha sido fácil para muchos de nosotros, pero sin duda estamos dispuestos a trabajar, yo sé que Alex como político es un gran profesional y maduro, y vamos a seguir construyendo con él y muchos otros”, reconoció.
Puntualizó que cuenta con el apoyo de José María “Chema” Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por lo que entre todos los candidatos van a buscar continuar con el proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.
“Es parte de sumarnos todos y entender que la parte de las defunciones de las candidaturas ya pasó, se tomaron decisiones y ahora hay que hacer equipo, hay que sumarnos vamos por una candidatura común y tenemos una visión clara de qué se requiere un cambio y lo podemos representar”.
Después de que concluyó el registro, Arturo Maximiliano estuvo acompañado de Chema Tapia, Claudia Díaz Gayou, candidata a diputada local por el Distrito IV y Ana Paola Sánchez Martínez, quien será suplente de Arturo Maximiliano García.