Con el objetivo de promover prácticas seguras para la observación del eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril, y evitar riesgos en menores de edad y comunidad estudiantil, se brinda capacitación a docentes de educación básica, media y superior sobre las medidas a tener en consideración antes, durante y después de este fenómeno astronómico.
Los astrónomos Alfredo González y Alejandra Stella, así como el experto en astronomía observacional Braulio Guerra Urbiola, son los encargados de instruir sobre los métodos más seguros para poder verlo y proteger la salud visual de niñas y niños conforme a los protocolos de Protección Civil, así como de expertos en la materia.
Dentro de este proceso para reforzar los cuidados de la comunidad estudiantil y académica, los responsables de la capacitación explicarán el fenómeno natural, su importancia para la ciencia y la educación, además de brindar información y medidas para una observación segura.
Adicionalmente, recibirán a través de canales de comunicación interna, tanto de su institución como de Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), cápsulas informativas, infografías y material para compartir con los alumnos.