por Luis Pérez
Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y de la alianza “Fuerza y Corazón por México” se sumaron a la campaña “Adopta a un diputado, marca a un funcionario” que lanzó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, siendo los primeros en comprometerse con esta iniciativa.
La candidata al Senado de la República, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el aspirante a la presidencia municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala; los candidatos a las diputaciones locales por el Distrito VI, Mauricio Cárdenas Palacios y por el Distrito VIII, Luis Antonio Zapata Guerrero escucharon la disposición para trabajar en conjunto por las necesidades del gremio y reconocieron la importancia de apoyar a los jóvenes emprendedores.
Ante esto, el presidente de la Canacope de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo afirmó que es importante mantener cercanía con los candidatos para conocer y revisar las propuestas de los candidatos, y así verificar que se cumplan si es que son electos por la sociedad.
“La idea no es otra cosa más que poder seguir las acciones que emprendan cada uno de ustedes; los vamos a adoptar, porque si lo hacen bien, se los vamos a aplaudir y si lo hacen mal, desde sus propias propuestas, se les dirá que se están equivocando”, dijo.
Afirmó que existe la necesidad de presentar una “Ley de Fomento al Comercio”, que permita la simplificación y homologación de trámites en los 18 municipios, que propicie la apertura de nuevos negocios.
“Cada trienio o cada sexenio nos inventamos una serie de requisitos que tenemos que llevar a cabo, y creo que con una Ley de Fomento al Comercio, podemos lograr tener un equilibrio y lograr en el estado un mínimo de requisitos que se puedan tener en todos los municipios”.