por Luis Pe
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el Senado de la República, José Antonio Ortega Cerbón pidió a Santiago Nieto Castillo a dejar a un lado las descalificaciones hacia el Poder Judicial de la Federación y respetar las leyes, ya que dejó de vivir el Querétaro desde hace 15 año, lo que hace que su residencia no sea efectiva.
Afirmó que la residencia efectiva significa ininterrumpida y Santiago Nieto abandonó Querétaro desde hace 15 años para ocupar diversos cargos a nivel nacional en la Ciudad de México y el último lo ocupó en el estado de Hidalgo.
“No existe la doble residencia efectiva, o se está en un lugar o no se está y en consecuencia podría decirse que presentó o documentos que no concuerdan con las fechas, así como una credencial del INE del domicilio de su padre (…) en suma, podemos decir que nos ha mentido y que no tiene la residencia efectiva como lo marca la ley”.
Puntualizó que se tiene que hacer valer la ley, tal como lo establece la resolución emitida que determinó que no cumplió con los requisitos para ser elegible como candidato al Senado de la República.
“Ahora nos quiere confundir, quiere politizar el tema de la resolución al hablar del famoso desafuero cuando eso no existe y no tiene nada que ver, lo que él quiere es fuero por el tema de las acusaciones y señalamientos que existen en su contra”.
Detalló que incumplió con el plazo de los meses que se establecen para ser candidato que son seis y en la resolución se establece que dejó de ser encargado de despacho en la Procuraduría de Hidalgo en enero y del 8 de enero al 2 de junio no dan los seis meses que establecen los magistrados.