por Redacción
Como parte del operativo alcoholímetro que se implementó del 27 al 30 de marzo, 28 personas fueron puestas a disposición del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA), mejor conocido como “El Torito”, informaron autoridades del municipio de Querétaro.
Para este operativo se realizaron 462 pruebas de las cuales 22 hombres y seis mujeres las resultaron positivas por rebasar el límite de alcohol en la sangre y fueron enviadas a “El Torito”, mientras que 25 vehículos fueron remolcados al corralón municipal.
“De las 28 personas detenidas, 22 fueron hombres y seis mujeres; asimismo, se realizaron un total de 462 pruebas de alcoholemia, de las cuales 44 resultaron positivas y derivaron en 25 vehículos remitidos al corralón”.
Ante esta situación las autoridades municipales piden a la población a no incurrir en esta acción, ya que el conducir un vehículo en estado de ebriedad puede tener consecuencias fatales en caso de algún accidente vial.
De igual manera, como parte de la Justicia Cívica que se implementa en la capital queretana, el departamento de Juzgados Cívicos sancionó a 40 personas con trabajo comunitario como consecuencia de haber cometido alguna falta administrativa.
“Del 25 al 31 de marzo, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, sancionó con trabajo a favor de la comunidad a un total de 40 personas como consecuencia de haber cometido alguna de las faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Querétaro, tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias tóxicas en la vía pública, entre otras”.